Viaje por los Balcanes (o casi) VIII: de Zagreb a Belgrado

Más de seis horas de autobús con su correspondiente paso de frontera, dónde la policía serbia ha tenido a bien ponerme un sello👏, y nos hemos plantado en Belgrado. Empiezo a sospechar que las horas de llegada de Rome2rio no están finas.

Me cabían las piernas en mi sitio by teníamos WiFi. Eso sí solo hasta la frontera con Serbia, que era justo dónde yo la necesitaba para informar a mí anfitrión de mi llegada. He caído en que la WiFi de los autobuses funciona según el país del autobús. También es variable la tarifa por llevar el equipaje en la bodega, está vez han sido 7 kn.

Aquí la cosa se complica un poco más porque leer en cirílico no es tan fácil como parece en teoría.

Como en España no se pueden comprar, no tenía dinares pero no es un problema. En muchos sitios admiten euros, se suele poder pagar con tarjeta, la tarjeta Revolut funciona en los cajeros y hay más oficinas de cambio por la calle que bares en España.

En el trayecto desde la estación a mí alojamiento, Belgrado me ha parecido una ciudad dura. Pero por la tarde tras pasar por la calle Kneza Mihaila y darme un buen paseo con cervecita incluida por el Kalemegdan me ha parecido más agradable. Es una ciudad llena de espacios verdes y su gente también es de salir a los parques y a las terrazas y charlar.

Estas ha sido mis guía de referencia:

El viaje del mapache: Belgrado

Me da la impresión de que su estilo de vida se parece mucho al nuestro. Será por el clima o será porque todas las personas del mundo nos parecemos y nos gustan las mismas cosas.

Además he cenado en un restaurante/café/bar estupendo cerca del hotel dónde han sido muy amables. Así que creo que Belgrado tiene muchas sorpresas que descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s